El Ayuntamiento de Getxo ha comenzado exige a los propietarios de viviendas turísticas de Getxo, Algorta….documentación adicional a la hora de legalizar su vivienda turística, tanto a las nuevas licencias como a las adaptaciones al decreto 101/2018 de las licencias existentes.

Aquí os dejo el texto, actualizado en el 2020, donde el Ayuntamiento de Getxo recoge la documentación adicional que solicita a la hora de legalizar las viviendas turísticas.

Lo que quiere decir, que a la hora de legalizar una vivienda turística en Getxo, el Ayuntamiento quiere que se realice una Comunicación Previa de Apertura, no tan exigente en documentos como la apertura de un negocio a pie de calle, pero que conste con la siguiente documentación:

  1. Una Comunicación Previa de Actividad. Puedes descargarla aquí
  2. Una memoria descriptiva, con planos de emplazamiento del inmueble, plano de planta, a escala y acotado, en el que se definan los usos de cada espacio, el número de unidades de alojamiento y dónde quedan distribuidas las plazas así como el resto de servicios (aseos, cocina, etc.)
  3. La acreditación del derecho sobre el inmueble (escrituras, contrato de arrendamiento, etc.)
  4. La acreditación del permiso de habitabilidad o licencia de primera utilización de la vivienda. Una copia se puede obtener en el Archivo del Ayuntamiento de Getxo, consultando el expediente de construccion del edificio donde se ubica la vivienda a legalizar.

El hecho de tener que realizar la Comunicación Previa de Apertura (CPA), conlleva el pago de unas tasas en el ayuntamiento de Getxo.

Estas tasas van en función de los metros cuadrados de la vivienda:

tabla tasas CPA getxo

Esta Comunicación Previa de Apertura se esta exigiendo a las licencias nuevas, y a las licencias  ya concedidas por el Gobierno Vasco.

Como siempre, desde MKR Soluciones, os ayudamos con todos los tramites necesarios par legalizar vuestra vivienda turística en Getxo

Esta documentación extra exigida por el Ayuntamiento de Getxo para la legalización de viviendas turísticas, es complementaria a la legalización a realizar en Turismo del Gobierno Vasco

¿como se hace la legalización de viviendas turísticas en el Pais Vasco? Entra en nuestro post en el que lo explicamos paso a paso.