Dentro de las ayudas que SURBISA concede  a fondo perdido  a fin de promover la rehabilitación y mejora de los edificios residenciales incluidos en su ámbito de actuación.

Aquí os dejo las BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN Y MEJORA DE EDIFICIOS RESIDENCIALES DE BILBAO de dichas subvenciones, y a continuación un resumen de las mismas:

En resumen, estas ayudas se dividen en 4 líneas de subvención:

Línea 0: Ayudas a la Comunidad Propietaria por obras de rehabilitación: 10% del presupuesto protegible con un máximo de 6.000 euros, de 9.000 euros o 15.000 euros.

Línea 1: Ayudas a las personas físicas propietarias con ingresos ponderados de hasta 25.000 euros para acometer toda obra de rehabilitación y/o reforma en el inmueble en el que resida. Un hasta un 15% del presupuesto protegible en obras de comunidad, hasta un 50% del presupuesto en vivienda y un 100% en gastos de constitución e inscripción de la hipoteca unilateral a favor de la CAV.

Línea 2: Ayudas a las personas físicas propietarias con ingresos ponderados de hasta 39.000 euros para acometer toda obra de rehabilitación en el inmueble en el que resida a fin de eliminar riesgos de daños a personas y cosas: Hasta un máximo del 25% del presupuesto protegible, y con un límite de 40.000 euros por expediente y/o de 9.000 euros por vivienda.

Línea 3: Ayudas a las personas físicas propietaria con ingresos ponderados de hasta 39.000 euros para acometer obras de mejora de la accesibilidad en el inmueble en el que resida: Hasta un máximo del 25% del presupuesto protegible, y con un límite de 40.000 euros por expediente y/o de 9.000 euros por persona beneficiara.

Línea 4: Ayudas para actuaciones propias de la rehabilitación sostenible, para actuaciones conjuntas con otras edificaciones colindantes, o cualesquiera actuaciones definidas como proyectos especiales en las Bases reguladoras: Un 10% con un máximo de 45.000 euros por expediente y/o 9.000 euros por persona beneficiaria.