¿Cómo  saber que letra calificación energética tiene mi  casa? ¿tengo una baja calificación energética que impida que pueda alquilarla o venderla en el 2030?

A partir de 2030, no será posible vender o alquilar inmuebles con baja calificación energética es decir viviendas con calificación inferior a F para 2030 y a la letra E para 2033.

baja

Para conocer la letra de calificación energética de vuestra vivienda, primero teneis que buscar si tiene Etiqueta energética. En la etiqueta energética aparece la letra de vuestra vivienda.

¿Dónde puedo localizar la etiqueta energética de mi casa?.

Primero informaros que si vuestro edificio tiene el Certificado Energético, este certificado es valido para cada una de las viviendas del edificio, ya que el certificado global del edificio es una estimación global de los valores de todas las viviendas.

En Euskadi es obligatorio el registro de los Certificados Energéticos en Industria desde 2013, con anterioridad al 1 de junio de 2013, al amparo del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, el registro era voluntario.

Este registro es publico y  podéis consultarlo y descargar la etiqueta energética de tu vivienda aquí:

Basta introducir la dirección del edificio de tu vivienda, y si tu vivienda tiene registrado el certificado energético aparecerá su etiqueta, y allí podrás ver la letra de calificación energética de tu vivienda

MKR Soluciones realiza certificados energéticos de viviendas en 48 horas , para mas información haz click aquí