Ya tenemos fecha del comienzo de los pasos para la modificación sobre pisos turísticos del Ayuntamiento de Bilbao

Desde mi blog intento ofreceros a normativa actualizada y llevo desde julio diciendo que el Ayuntamiento de Bilbao estaba a punto de sacar la nueva ordenanza para los pisos turísticos…..y hasta hoy nada de nada.

Pero hoy  ha salido publicado en El Correo la noticia que por fin este 12 de septiembre de 2017 se reúne el departamento que esta llevando el tema de la modificación del Plan Genera de Bilbao:

«El departamento llevará este debate al próximo consejo asesor de planeamiento municipal, fijado para el día 12. En este foro, que no tiene carácter vinculante pero sí peso político por la presencia de los partidos municipales y agentes sociales y económicos, presentará «una modificación pormenorizada del Plan General de Ordenación Urbana en lo relativo a la regulación del uso de alojamiento turísticos». La propuesta busca ajustar lo más posible la ley a la realidad del mercado y establecer en el PGOU una catalogación de las viviendas turísticas, desde el alquiler íntegro al de una habitación».

También en este articulo se hace referencia a ciertos criterios que se están barajando a la hora de regular los pisos turísticos:

 «incorporar la figura de los pisos turísticos en el Plan General de Ordenación Urbana»

«En principio, no está por la labor de aplicar más restricciones ni de facilitar la apertura de viviendas, por ejemplo, en plantas superiores.»

«En un intento por frenar el descontrol, el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao están cruzando datos para «depurar» el censo. «

«La elaboración de un protocolo conjunto permitirá al Consistorio inspeccionar de oficio las viviendas –ahora sólo lo hace si hay una denuncia de otros vecinos– y comprobar que reúnen las condiciones de habitabilidad.»

Seguiremos informando en cuanto el Ayuntamiento de Bilbao publique la modificación del Plan General, esperemos, en breve.

 

Desde MKR Soluciones te ayudamos con el tramite de solicitud de la Licencia de Alquiler Turístico, y también con la Comunicación Previa de Actividad Clasificada, mas información aqui