El Ayuntamiento de BASAURI ha comenzado a exigir a los propietarios de viviendas turísticas la realización de la Comunicación Previa de Apertura a la hora de legalizar su vivienda turística.

Aquí os dejo el escrito que envía el Ayuntamiento de BASAURI donde solicita la CPA con toda la documentación adicional, a la hora de legalizar las viviendas turísticas.

Lo que quiere decir, que a la hora de legalizar una vivienda turística en BASAURI, el Ayuntamiento quiere que se realice una Comunicación Previa de Apertura, que conste con la siguiente documentación:

  1. Certificación expedida por persona técnica competente que acredite que la actividad se adecua a la documentación técnica presentada y que cumple con todos los requisitos medioambientales.
  2. Memoria descriptiva, con planos en la que se incorpore descripción de la activada a desarrollar y de las medidas correctoras implantadas para minimizar el posible impacto de la actividad en el medio ambiente, las personas o sus bienes.

El hecho de tener que realizar la Comunicación Previa de Apertura (CPA), conlleva el pago de unas tasas en el ayuntamiento de BASAURI.

Esta Comunicación Previa de Apertura se esta exigiendo a las licencias nuevas, y a las licencias  ya concedidas por el Gobierno Vasco.

Como siempre, desde MKR Soluciones, os ayudamos con todos los tramites necesarios par legalizar vuestra vivienda turística en BASAURI

Esta documentación extra exigida por el Ayuntamiento de BASAURI para la legalización de viviendas turísticas, es complementaria a la legalización a realizar en Turismo del Gobierno Vasco

¿como se hace la legalización de viviendas turísticas en el Pais Vasco? Entra en nuestro post en el que lo explicamos paso a paso.